Lámparas Vintage

Lámparas Vintage colgantes, de pared, de techo, mesa o de pie.

Las MEJORES lámparas Vintage, retro, industrial o antiguas baratas y de calidad que se pueden encontrar ONLINE.

En esta sección podremos encontrar tanto lámparas tipo colgantes, de pie o de mesa de diversos estilos, con la única premisa de que son de diseño antiguo, para combinarlas con nuestra decoración vintage. Además de accesorios que las complementan, como por ejemplo las bombillas edison.

Los precios de las lámparas actualmente no tienen porque ser muy elevados. Tanto en tiendas físicas como en compra online podemos encontrar lámparas vintage baratas. A precios muy asequibles y similares a las lámparas de otro tipo de estilos.

Lámparas Vintage de techo

Este tipo de lámparas nos van a servir en cualquier estancia. Pero sobretodo las recomendamos en la cocina y en la entrada de la casa o recepción. En el dormitorio dependerá del global de la decoración vintage que hayamos realizado. Seguramente dormir mirando una lámpara de techo con el miedo de que se nos caiga encima no es muy agradable.

Lámparas Vintage colgantes

Con este tipo de lámparas que cuelgan hay que tener cuidado ya que no quedan bien en según que ubicaciones. Hay que vigilar de no tropezarnos con ellas y golpearnos en la cabeza al pasar. Debemos pensar que reducen altura, por lo tanto, con cualquier movimiento en el que levantemos los brazos podemos golpearla.

lampara colgante vintage
Lámparas colgantes vintage

Simplemente su mejor ubicación es como centro de mesa. También se puede acomodar alguna en salas de estar. Pero sobretodo hay ciertas opciones que quedan muy bien en el jardín. Eso sí, siempre existe el riesgo de golpearlas sin querer.

Lámparas Vintage de pared

Las lámparas vintage de pared son las típicas que más solemos encontrarnos en los pasillo de las casas. En casi todas las decoraciones de interiores que hemos visto de estilo vintage nos encontramos este tipo de iluminación.

lampara de pared vintage

También son una muy buena alternativa en los dormitorios. Siempre y cuando no escojamos alguna de pie. En habitaciones pequeñas, probablemente, una lámpara vintage de pared sería la mejor opción.

Lámparas Vintage de mesa

Sin lugar a dudas podemos ponerlas en cualquier sitio. Debido a que son accesorios a nuestra decoración vintage, no tienen que ser la fuente primaria de la iluminación, simplemente son de apoyo. También podemos cambiarlas de ubicación con facilidad cada vez que hagamos cambios de posición de muebles.

Lámpara vintage de mesa
Lámpara Vintage de mesa

Hay algunas lámparas vintage preciosas para poner en las mesillas de noche del dormitorio. También para darle al despacho o la zona de escritorio un estilo antiguo podemos colocar alguno de estos modelos. A título personal, tengo puesta encima de una pequeña mesa auxiliar una lámpara vintage. La posición es perfecta ya que está justo al lado de nuestra cómoda individual vintage, y es en ese lugar donde suelo ponerme a leer.

Lámparas Vintage de pie

Ante todo, estoy seguro que todos tenemos una o más de estas lámparas de pie. Las podemos mover a nuestro antojo, cosa extraña, pero siempre acabamos poniéndolas en un sitio u otro hasta que le encontramos la ubicación perfecta.

Cabe destacar además que pueden ponerse en cualquier parte. Eso sí, no deberían ponerse en sitios de paso por que es una molestia. Principalmente en los rincones es donde más encajan estas lámparas. Hay que también pensar en que deben combinar con nuestros muebles estilo vintage.

Bombillas vintage

Para acompañar a la ambientación vintage, una vez llegada la noche, cuando la oscuridad exterior nos envuelve, podemos graduar con la intensidad lumínica nuestra zona. Además de usar el tipo de bombilla que nos interese más. Bombillas de luz blanca frío o quizás luces cálidas?

bombillas vintage

En dependencia de la estancia, si hemos combinado paredes blancas con una decoración vintage pero con matices modernos, usaríamos una luz blanca fuerte. Potenciaríamos la claridad del blanco haciendo brillar aún más todos esos pequeños detalles que hayamos colocado.

Pero en zonas donde se requiere una ambientación más acogedora, con tonalidades más crudas, la cosa puede cambiar. En el salón, tanto si tenemos chimenea o no, o en la habitación, si es donde solemos pasar tiempo leyendo, la elección de la bombilla cálida gana fuerza. Obtendremos una intensidad de luz distinta, menos fuerte, pero muy agradable.

Bombillas LED para lámparas Vintage

Afortunadamente desde hace ya bastante tiempo podemos adecuar nuestro consumo eléctrico a nuestro estilo de decoración vintage. En general todos sabemos que las bombillas LED no son baratas, lo mismo si es estilo vintage. Asimismo el ahorro final en consumo si que se nota, y el coste se amortiza. Aunque duele cuando se nos rompe una bombilla LED.

Bombillas de filamento LED: Características y aplicaciones.

En otros post trataremos de ampliar la información acerca de la iluminación de nuestra decoración vintage. Igualmente daros consejos y proponeros opciones para ayudaros en vuestra elección.

Significado de Vintage y Retro

Volver al inicio